domingo, 20 de septiembre de 2015

LIMPIEZA ECOLÓGICA DE TU ROPA

Desde la infancia hemos aprendido a relacionar la limpieza con el uso de productos tóxicos como detergentes para la ropa, friegasuelos, lejía y ambientadores sintéticos. 

En realidad, la limpieza está conectada con el disfrute del aire limpio, cargado de oxígeno, con los ambientes en los que hay plantas o se está cerca del mar o en una montaña, donde hay menos radiaciones electromagnéticas, menos tóxicos y menos sustancias sintéticas volátiles. 

Hay muchas opciones económicas, ecológicas y agradables para limpiar y perfumar tu casa sin utilizar productos tóxicos. Hoy veremos cómo lavar la ropa sin usar detergentes industriales. 

Para ello, se ponen tres cucharadas de bicarbonato sódico en el recipiente del detergente, y medio vasito de vinagre en el del suavizante. La ropa se queda limpia y sin ese fuerte olor a jabón industrial que provoca tantas alergias. Ten en cuenta que las sustancias químicas nocivas con que lavamos la ropa son absorbidas luego por nuestra piel, que no es impermeable, sino porosa. No te preocupes por el olor del vinagre porque lo que hace éste es desodorizar y suavizar la ropa sin dejar rastro. Ya llevo un par de años lavando así y estoy encantada con este descubrimiento. Eso por no hablar de lo que se ahorra en detergente y suavizante, dos productos caros y sumamente tóxicos. 

No hay comentarios: